OSTEOPATIA EN MALAGA - FIOS CLINIC - FISIOTERAPIA EN CENTRO MALAGA - OSTEOPATIA EN MALAGA - PILATES EN MALAGA - DRENAJE LINFÁTICO EN MALAGA - ACUPUNTURA EN MALAGA

info@fiosclinic.com
951 43 17 94
Vaya al Contenido
TRATAMIENTOS
 
OSTEOPATÍA

Se basa en el concepto de que cualquier cambio en la movilidad del aparato locomotor que lleve a la hipo o hipermovilidad conduce a un trastorno funcional que, a su vez puede dar lugar a un cuadro patológico. Como consecuencia de la pérdida de movilidad, se produce una reducción de la circulación sanguínea a la zona afectada. De esta forma pueden aparecer irritaciones, inflamaciones e infecciones. Para que el cuerpo humano funcione de forma óptima es necesario que los cuatro sistemas principales del cuerpo estén en armonía.

  • Sistema parietal: alteraciones funcionales del aparato locomotor.
  • Sistema visceral: movilidad y función de los órganos y vísceras.
  • Sistema craneosacro: conjunto de movimientos de las suturas craneales y articulaciones sacroilíacas.
  • Psique.

Cuando uno de estos sistemas está afectado, se produce un desequilibrio que altera al resto de los sistemas.
Encontramos tres formas de trabajo dentro de la osteopatía:

1. Osteopatía estructural: son principalmente las técnicas de Thrust o “crujido de la articulación”. Se trata de una técnica de movilización pasiva (paciente totalmente relajado), de baja amplitud (nunca traspasa el límite fisiológico de la articulación) y alta velocidad (que provoque una ligera y brusca separación de las superficies articulares), dirigido a una articulación con la movilidad limitada. Provoca un efecto reflejo de inhibición de la contractura de la musculatura circundante.
 
También hace uso de otras técnicas de movilización o de contracción-relajación para liberar las articulaciones bloqueadas.

2. Osteopatía craneal: Fue creada por el doctor Sutherland en 1936. Los huesos del cráneo y el sacro tienen un movimiento constante a modo de “respiraciones” llamado movimiento respiratorio primario (MRP) que en condiciones normales, tiene un ciclo de 5 a 10 respiraciones/bombeos por minuto. Este movimiento es impulsado por el líquido cefalorraquídeo y se inicia durante el desarrollo del feto, por lo que incluso el parto puede alterar su funcionamiento generando bloqueos o alteraciones del movimiento normal de algún hueso del cráneo o sacro y tener como consecuencia alteraciones comportamentales como hiperactividad, hipoactividad, alteraciones del sueño, entre otros.

En la edad adulta, situaciones traumáticas o estresantes mantenidas en el tiempo pueden afectar también al funcionamiento normal del sistema craneal provocando problemas como desánimo, depresión, ansiedad, insomnio o sensación de cansancio excesivo.

3. Osteopatía visceral: trata de normalizar los trastornos del movimiento del órgano afectado. Para ello usa técnicas que tratan de resolver las adherencias, restituir la elasticidad de la fascia y conseguir la relajación de los espasmos viscerales. También mejora la irrigación arterial y venosa, favorece la circulación linfática, mejora la función del sistema nervioso, normaliza el metabolismo, mejora el metabolismo hormonal, evita recidivas de los bloqueos vertebrales y tiene una influencia positiva en la psique.

Está especialmente indicado: para tratar las adherencias viscerales consecuencia de infecciones o intervenciones quirúrgicas; ptosis o “caída visceral”; espasmos viscerales consecuencia de irritaciones nerviosas de diversa procedencia.
Osteopatía estructural
Osteopatía craneal
Osteopatía visceral
NUESTRAS TERAPIAS:Fisioterapia en el centro de malaga, osteopatia centro malaga, pilates centro malaga, pilates maquina centro malaga, drenaje linfatico malaga, fisioterapia articulacion temporo-mandibular malaga, naturopatica centro malaga, acupuntura centro
malaga, tratamiento escoleosis malaga
951 43 17 94 | 645 64 83 08 | 654 79 88 46
Plaza de Uncibay, 3 Planta U, local 3 y 4
Galerías Goya, 29008 Málaga
645 64 83 08
654 79 88 46
FIOS Clinic 2017
Plaza de Uncibay, 3 Planta U, local 3 y 4
FIOS Clinic 2017
Galerías Goya, 29008 Málaga
951 43 17 94
Galerías Goya, 29008 Málaga
Regreso al contenido