Cita previa
645 64 83 08
Email
fiosclinic@gmail.com
Parking Gratis
1h de Parking gratuito

Si buscas una clínica de osteopatía en Málaga, estás en el lugar correcto.

La ostetopatía es un método de tratamiento de lesiones osteo-musculares.

Muchos pacientes nos preguntan cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un osteópata. Una de las diferencias más claras es el método de diagnóstico que se le realiza al paciente. En osteopatía como hemos dicho, se da un enfoque más holístico. Se busca integrar todas las esferas de la salud del paciente. La fisioterapia quizá se centra más en la zona de la lesión para buscar el origen y sobre todo en causas del aparato locomotor, sin tener en cuenta la parte visceral y fluídica del paciente.

Es complicado separar totalmente a una disciplina de la otra. Si bien es cierto que es una formación adicional a la carrera de fisioterapeuta por lo que es mejor, como profesional tener la doble formación.

En FiOsClinic, todos nuestros fisioterapeutas son también osteópatas por lo que su tratamiento será aun más completo.


Osteopatía estructural

Se trata de una técnica de osteopatía basada en lo que vulgarmente conocemos como “crujido de la articulación” que provoca un efecto reflejo de inhibición de la contractura de la musculatura circundante.

Osteopatía craneal

Este tratamiento de Osteopatía está indicado para tratar lesiones; como cefaleas, mareos, sinusitis, acúfenos, tensión craneal, lesiones en articulación temporo-mandibular (ATM) y mejorar el funcionamiento de otra zona a distancia.

osteopatía visceral

Con esta técnica de osteopatía, nuestros osteópatas, tratan las adherencias viscerales consecuencia de infecciones o intervenciones quirúrgicas, ptosis o caída visceral, espasmos viscerales consecuencia de irritaciones nerviosas de diversa procedencia.